Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   17.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Banco tiene recursos suficientes para las necesidades de las cooperativas”: presidente del Banco Agrario de Colombia

HD- Franciso Mejía y Andrés Valencia Pinzón-17 de octubre
Crédito: 
Banco Agrario de Colombia
El Tolimense Francisco Mejía junto al ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dio a conocer la línea de crédito ‘Grano a Grano’ que estará disponible para las 33 cooperativas de caficultores del país.

 

Con el objetivo de reducir los costos de producción a los cafeteros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia ponen a disposición de las 33 cooperativas de caficultores del país la línea de crédito “Grano a Grano”.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, y el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya, quienes señalaron que la medida obedece al compromiso del Gobierno con las más de 550 mil familias caficulturas del país.

Entre las ventajas que ofrece la línea de crédito “Grano a Grano”, está la flexibilidad en el pago de las amortizaciones a capital, que podrán ser trimestrales, semestrales o anuales, mientras que las amortizaciones de intereses se manejarán de forma trimestral o semestral. Adicionalmente, las cooperativas pueden usar este crédito de acuerdo con sus necesidades de capital de trabajo y utilizarlo en diferentes desembolsos.

“Con esta líneas se reitera el apoyo del Gobierno Nacional con los caficultores de Colombia especialmente en lo que tiene que ver con los costos de producción y costos de los insumos”, manifestó ante los diferentes medios de comunicación el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El ministro enfatizó que esta línea tiene la gran novedad que se amortizaría anualmente y no trimestral o semestralmente como ocurre casi siempre con estas líneas de crédito.

Es importante precisar que los gerentes de cuenta del Banco Agrario, brindarán atención personalizada y preferencial a cada una de las 33 cooperativas de caficultores del país.

Se trata así de un fondo rotatorio con buenos recursos que superan los 70 mil millones de pesos para apoyar a los caficultores en las comprar de sus insumos y favorecer a sus asociados.  

“El Banco tiene recursos suficientes para las necesidades de las cooperativas, tan pronto el presidente de la República y el ministro de Agricultura nos pidieron que revisáramos el lanzamiento de esta línea nos pusimos en contacto con las 33 cooperativas de caficultores que representan a la mayoría de los cafeteros de Colombia y dejamos claro que esperamos colocar alrededor de 70 mil millones de pesos, esas son las necesidades que nos han planteado las cooperativas y con esto como decía el ministro esperamos proveer co su suficiente capital de trabajo a estas cooperativas para que hagan compra de mayores escalas con mejores precios beneficiando as su asociados”, aseguró el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía.

Mejía explicó además que existen unos caficultores que tiene deudas y con este recurso van a poder sub sanar la situación.