Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   02.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el Tolima representantes de caficultores marcharán otra vez por millonarias pérdidas

Cafetal Ibagué
Crédito: 
Minhacienda
Aunque no se tiene una fecha esperan que sea en menos de 15 días porque le pedirán al nuevo Gobierno de Iván Duque que escuchen sus peticiones.

 

Cafeteros del Tolima se sumarán a la marcha que se busca concertar a nivel nacional por las afectaciones que se han generado con este gremio por la falta de apoyo a los productores y los elevados precios del grano.

De acuerdo Augusto Moreno, nombrado vocero de los cafeteros del departamento la preocupación está centrada en que se está ofreciendo 100 pesos por libra de café, a lo que los productores aluden a que no están pidiendo limosnas sino apoyo de verdad.

Necesitamos que el Estado y los políticos nos devuelvan el aporte que nosotros damos para sacar adelante uno de los productos que más le genera ingresos a la región, hoy en día hay 600 municipios cafeteros de 1.100 que tiene el país donde se puede convertir en un abrir y cerrar de ojos un problema social”.

Declaraciones de Augusto Moreno director de Cafeteros del Tolima:

 

Por su parte Jorge Cifuentes, integrante del gremio, manifestó que esperaba más apoyo del gobierno de Duque pero a hoy no ha pasado nada.

Aquí no solo debemos vernos gremio individual porque el gremio cafetero es a nivel nacional y lo que pase en un departamento nos tiene que doler a todos los demás, pienso que prácticamente el Gobierno está buscando abogado río arriba tiene cuando la lógica dice que hay que buscarlo río abajo (…)”.

Palabras de Jorge Cifuentes Prada sobre el presidente Iván Duque:

Silvio Muñoz es otro cafetero de Ibagué que se siente altamente afectado, junto a él son más de 600 familias donde están perdiendo casi diariamente entre 70 mil u 80 mil pesos.

Laamado de atención de Silvio Muñoz, agricultor de Ibagué afectado: