Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   29.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con el programa ‘Semillero de Propietarios’ el Gobierno espera que al menos 200 mil nuevas familias accedan a una vivienda de calidad

HD-ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón- 24 DE SEPTIEMBRE
Crédito: 
Twitter/@JoMalagon
Al mismo tiempo el presidente Iván Duque Márquez a través de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio espera que estas personas puedan convertirse en propietarias de estos bienes inmuebles.
Universidad de Ibagué

 

Tal como se prometió en la campaña electoral, y ha sido reiterado en distintos foros y comunicaciones, el programa ‘Mi Casa Ya’ tendrá continuidad durante el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, es así como su meta para este 2019 se dé es que más de 32 mil subsidios se generen para la cuota inicial y a la tasa interés del crédito hipotecario para viviendas de interés social y prioritario.

Por eso con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio busca sacar adelante el programa ‘Semillero de Propietarios’ y así entregarle al menos a 200 mil nuevas familias una vivienda de calidad donde con el tiempo puedan volverse propietarios.

Esta iniciativa, que promueve la inclusión financiera de la población con menores ingresos, ofrecerá subsidios al arrendamiento formal durante 2 años, lo que permitirá el ahorro por parte de los hogares para el pago de la cuota inicial, facilitándole a más familias el acceso a ‘Mi Casa Ya’.

Realidad

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reitera lo dicho en diversos escenarios: el Programa de Viviendas Gratuitas continuará.

“Para fortalecerlo, se extenderá la política de acompañamiento social y de promoción de la convivencia de la mano de Prosperidad Social, y se profundizará en la construcción de infraestructura complementaria (colegios, centros de desarrollo infantil, parques y polideportivos, entre otros) para las urbanizaciones que ya se entregaron o que están en ejecución en el marco de este programa”, explicó el ministro Jonathan Malagón. 

Finalmente, el Ministerio hará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de los beneficiarios y garantizará la consumación de los criterios de focalización para maximizar el aprovechamiento del programa.