Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No podemos exigir calidad de servicio y continuidad sin querer pagar la tarifa que implica”: Gerente de Enertolima

Factura digital de Enertolima
Crédito: 
Enertolima
Alejandro Inostroza explicó que muchas personas no se han percatado que en la factura se cobra el servicio de aseo y alumbrado público, dos contribuciones que no son para la empresa.

 

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el pago de servicios públicos dado que ocupan un importante lugar en el presupuesto de los hogares ibaguereños.

El gerente de Enertolima, Alejandro Inostroza, se refirió el tema pues en algunas ocasiones se han escuchado quejas con respecto a las tarifas, en este sentido explicó que en el departamento no es barata ni cara pues esta visión depende de la valoración que cada usuario le dé a la posibilidad de llegar a su casa y poder disfrutar de todos sus electrodomésticos.

“Creo que el tema de la tarifa depende de cómo uno lo valore, para resolver por ejemplo el problema de Electrocaribe se tendrían que subir las tarifas y así lo ha anunciado el Gobierno, pero esto hace que la gente se ponga en una actitud reactiva”.

Inostroza explicó que para mejorar la calidad del servicio y que no hayan interrupciones la única forma es invertir y para ellos se requieren aumentar las tarifas para poder recuperar las altas sumas que se deben poner al servicio de la modernización.

“No podemos exigir calidad de servicio y continuidad al tiempo que no se quiere pagar la tarifa que implica, el modelo que existe es bastante serio y trata de ser justo en la remuneración”.

El gerente de Enertolima además explicó que la factura de energía trae consigo también el cobro de aseo, un cobro que se hace por ley y no por un convenio.

En este sentido indicó que un hogar de estrato 1 puede pagar en promedio 45 mil pesos mensuales de los cuales 23 son de energía y los otros 22 mil pesos van para aseo y alumbrado público por lo cual muchas personas suelen pensar que la energía es cara pero no se percatan de los cobros adicionales que trae la factura y que no son para Enertolima.