“La infraestructura necesita una gran dosis de entendimiento con la gente porque su objetivo es hacer el bien”: Ezequiel Romero
El gerente de la APP GICA asistió al foro de rendición de cuentas ‘Tolima por la vía productiva’, organizado por la Gobernación para mantener informada a la comunidad sobre los avances en materia de gestión e inversión.
Ezequiel Romero se refirió a la obra a su cargo e indicó que la construcción de infraestructura va más allá de ‘echar asfalto’ pues es una gran responsabilidad y desde la concesionaria San Rafael y la APP GICA siempre lo hemos considerado como una gran responsabilidad.
“Hay grandes retos para enlazar el país, el cómo hacerlo se encuentra en muchos libros, pero colocar un puente o asfalto sin que la comunidad salga afectada es el gran reto en infraestructura, desde el Gobierno se están creando las herramientas y éste es un propósito nacional”.
El gerente de la APP GICA agradeció al gobernador Óscar Barreto por el apoyo que ha brindado a la solución de los cruces viales de la vía Gualanday buscando que el proyecto de la vía calzada que es necesario, no termine afectando tanto a la comunidad.
“La gente necesita soluciones reales y nosotros llegamos a ofrecerle una vivienda digna a las personas que estaban en estas áreas vulnerables, entregamos 213 casas a estas familias, esta labor ha sido coordinada con las autoridades municipales, la infraestructura necesita una gran dosis de entendimiento con la gente a la que se le está construyendo, porque el objetivo de la infraestructura es hacer el bien”.
Apuntó que la infraestructura debe ser integral y por tanto la parte de construcción es la más sencilla, lo realmente importante es traer beneficio a las comunidades y dejarlas mejor de lo que estaban antes de las intervenciones.