Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   28.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pequeños y grandes empresarios del transporte tendrán participación en el ente operador

pico y placa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el caso del ente gestor será solo la Alcaldía de Ibagué la que tendrá a cargo la planeación y la ejecución de los recursos del Sistema Estratégico de Transporte público.

 

Secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, afirmó que pese a que el Tribunal Administrativo del Tolima declaró nulo un artículo del acuerdo municipal que busca la creación del ente gestor que manejara el servicio de transporte público se mantiene vigente esta intención de la Alcaldía.

“Nosotros tenemos plenamente vigente el ente gestor, recordemos que entre las actividades del Sistema Estratégico de Transporte también está en ente operador, estamos esperando que salga el documento Conpes para iniciar la operación”, indicó Mahecha.

El funcionario aseguró en diálogo con Econoticias que a medida que se implemente el Conpes se irá abriendo espacio para la operación del ente gestor. “Entrará en plena actividad el ente gestor como empresa que regulará el transporte en la ciudad”.

En el ente operador tendrán participación los pequeños propietarios y las siete empresas que se encuentran operando el servicio de transporte público de pasajeros.

En el caso del ente gestor será solo la Administración Municipal la que tendrá a cargo la planeación y la ejecución de los recursos para este proyecto.

“El Tribunal solo se pronunció a la objeción hecha por parte de la Gobernación del Tolima frente en el artículo cuarto que le daba facultades para que cada vez que se hacía un movimiento en la planta debía ir al Concejo”, puntualizó Mahecha.