Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aporte del sector privado en las fiestas de Ibagué solo es del 12.70%

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Para este año la Alcaldía duplicó la inversión y la Gobernación triplicó su aporte. Con esto se confirma que se requiere de la creación de una corporación si ánimo de lucro que sea auto sostenible y optimice la inversión pública.

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que desde ahora la Gobernación y la Administración municipal asumirán el manejo del Festival Folclórico Colombiano.

Con esta decisión queda prácticamente descartada la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el 2019.

“Siempre habíamos hechos convenios, para el año entrante nos prepáranos para agregarle muchas cosas al Festival Folclórico Colombiano para dejar un punto alto, la Corporación le aportó mucho al municipio pero creo que nos corresponde al municipio y al Departamento asumir el manejo”, manifestó Jaramillo.

En la misma línea el gobernador Óscar Barreto anunció que junto al mandatario local, el próximo año se hará la mayor inversión hecha en la historia. 

Este año el municipio invirtió:

Alcaldía de Ibagué:

$1.400 millones en la logística del evento.

$300 millones en estímulos culturales

$489 millones en la logística para el pago de la manutención de la Policía entre el 19 de junio al 2 de julio.  

Gobernación del Tolima 

$1.040 millones en la logística del reinado departamental y nacional del folclor.

Para una inversión total del sector público de $3.229 millones.

Para este año la Alcaldía duplicó la inversión y la Gobernación triplicó su aporte. Con esto se confirma que se requiere de la creación de una corporación si ánimo de lucro que sea auto sostenible, dada la dependencia absoluta de los aportes públicos y la falta de proyección nacional de las fiestas que mueva la economía con el turismo, comoblo merece nuestra Ibagué.

Según Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, el año anterior la Administración municipal entregó para las fiestas $850 millones para la logística, adicional a esto los recursos para la Policía, mientras que la Gobernación dio $350 millones.

Patrocinadores privados:

Según fuente de la Alcaldía de Ibagué el sector empresarial aportó $470 millones en insumos para diversos eventos del Festival.

Esto permite concluir que el total del apoyo del sector privado corresponde a un 12.70% sobre una valor de inversión de la administración pública del 87.29%, lo que indica que pese al gran esfuerzo de buscar aportantes para las fiestas, el certamen aun no es auto sostenible con recursos del sector privado, que deberían ser de al menos un 50% para optimizar la inversión pública.