Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“67% de los comerciantes no vieron que sus ventas incrementaran en junio”: Fenalco Tolima

Óscar Germán Díaz
Crédito: 
Ecos del Combeima
Fenalco representa al 85% del sector comercio de Ibagué que equivale a cerca de 20 mil empresas que están registradas en la Cámara de Comercio.

El 67% de los comerciantes consultados por Fenalco Tolima coincidieron en que sus ventas no se incrementaron en el mes de junio. El 33% manifestó que sus ventas aumentaron tan solo en un 30%.

“El balance es positivo pero realmente esperábamos un incremento superior al 50%, aunque no se logró los comerciantes son optimistas al pensar que el segundo semestre las cosas mejorarán”, manifestó Óscar Germán Díaz, director de Fenalco en el Tolima.

Los sectores que tuvieron mayor dinamismo fueron el gastronómico, establecimientos como bares y tiendas, de igual forma los Centros Comerciales de la ciudad de Ibagué.

“El índice de confianza de Fedesarrollo del consumidor arroja una cifra positiva del 8%, hace un año teníamos el 17% negativo lo que decía que la confianza estaba destruida por varios temas macroeconómicos”, sostuvo Díaz.

Fenalco representa al 85% del sector comercio de la ciudad que equivale a cerca de 20 mil empresas que están registradas en la Cámara de Comercio. Las personas consultadas en este sondeo fueron cerca de 150, anuncia Díaz.  

Los comerciantes también en un 56% manifestaron que el desfile por la avenida Ferrocarril ha impactado de manera positiva. “En el 2016 hicimos un sondeo por el cambio, en ese entonces fue del 57%, lo que indica que hay una tendencia positiva”, puntualizó el director de Fenalco.