Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Compra de deudas, una alternativa que toma fuerza en Colombia

Deudas
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
La recolección de cartera es uno de los servicios de las entidades financieras que más ha tenido acogida en el país, por ende le contamos cuáles son los porcentajes de tasa mensual vencida de los principales bancos y cómo acceder para quedar con una sola deuda.

 

Los bancos en Colombia perciben la compra de cartera como una manera segura de quedarse con clientes que tengan créditos vigentes y que cuenten necesariamente con buen historial crediticio; a cambio el beneficiario solo tendrá una única deuda con un único cobro mensual que representa una considerable reducción de gastos en materia de intereses.

Según algunos expertos financieros, la recolección de todas las obligaciones, es decir, que un banco se haga cargo de todos sus créditos y usted empiece a entenderse solo con esa entidad, logra mejores tasas de interés y nuevos acuerdos de pago que involucran incluso la extensión del plazo con ampliación de número de cuotas.

A continuación relacionamos los bancos en Colombia que ofrecen dicho servicio y las tasas que cada uno maneja:

  • Banco Falabella:

Tasa mensual vencida: 0,88 %

Tasa efectiva anual: 11,09 %

  • Bancolombia:

Tasa mensual vencida: 0,80 %

  • Banco Popular:

Tasa mensual vencida: 0,84 %

  • Colpatria:

Tasa mensual vencida: 0,84 %

Tasa Efectiva Anual: 10,56 %

  • Davivienda:

Tasa mensual vencida: 1,19 %

Tasa Efectiva Anual: 15,25 %

En entrevista con Finanzas Personales, el vicepresidente técnico de Asobancaria, Jonathan Malagón González, explicó que el "alivio en las cuotas mensuales" depende directamente de la cuantía que se adeude, por ende, entre más alta sea la suma, más relevancia va a adquirir medio punto de diferencia.

Por otra parte, en el caso de las personas que tienen créditos hipotecarios, también sería viable la compra de cartera porque, por ejemplo, un ahorro de 2 puntos en la tasa para el pago de su vivienda le representaría un ahorro de 400 mil o 500 mil pesos en el pago mensual.