Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

MinAgricultura y Gobierno Noruego firman alianza para impulsar el sector acuícola y pesquero del país

Ministerio de Agricultura
Crédito: 
Ministerio de Agricultura
En Colombia cerca de 280 mil familias viven del sector pesquero y acuícola.

En la visita de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, firmó el Memorando de Entendimiento para la Cooperación del sector pesquero y acuícola en el marco del programa noruego Pesca para el Desarrollo.

"El impacto de la cooperación es aumentar de manera sostenible la contribución de la pesca y la acuicultura al desarrollo económico y social de Colombia", explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Sumado a esto, la cooperación contribuirá a fortalecer las instituciones del gobierno, como lo es la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap,  que dentro de sus funciones tiene  temas relacionados con el sector acuícola y pesquero, así como su habilidad para manejar recursos naturales en una manera responsable.

Para desarrollar este memorando se conformará un Comité Conjunto de Coordinación (CCC) que estará integrado por representantes de los dos ministerios de agricultura de los dos países, así como otras instituciones vinculadas que se consideren pertinentes.

En Colombia cerca de 280 mil familias viven del sector acuícola y pesquero. Las regiones de trabajo en pesca son Pacifica y Caribe, mientras que la acuicultura cuenta con mayor fuerza de trabajo en el Tolima, Huila, Eje Cafetero y Villavicencio. ​