Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   02.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El proyecto está parado”: Luis Alfredo Huertas sobre el centro de eventos para Ibagué

Luis Alfredo Huertas, Cámara de Comercio de Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El dirigente gremial aseguró que en manos de la Alcaldía esta la decisión de definir cuál será el lugar más adecuado para este proyecto. Huertas teme que los estudios realizados se pierdan por falta de una determinación de la administración.

 

Incierto es el futuro del proyecto que busca la construcción de un centro de eventos para Ibagué. Según Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, la iniciativa está parada porque la Alcaldía no ha definido el lugar adecuado para este propósito.

“En ese proyecto ha pasado de todo, recordemos que la Cámara de Comercio compró un lote, cuando llegó la actual administración se hizo una revisión de la iniciativa, nosotros contratamos un estudio donde se determinó que existían 8 sitios de la ciudad que podrían ser viables”, sostuvo Luis Alfredo Huertas.  

“El alcalde decidió continuar con el proyecto en un lote de la 145. Comenzamos a trabajar con Findeter que hizo la prefactibilidad y nosotros los estudios, incluso alcanzamos a tener planos”, afirmó el directivo gremial.

Huertas en dialogo con Econoticias sostuvo que la tarea de la Alcaldía era conseguir que los terrenos ubicados sobre la calle 145 fueran cedidos situación que no se logró.

En esta zona está ubicado uno de los predios de propiedad de Mauricio Jaramillo hermano del alcalde y quien se beneficiaría con una determinación de la Aeronáutica Civil que habilita la construcción de edificios en este sector pese a la proximidad a la terminal aérea.

Hace unas semanas el arquitecto Javier Humberto Arbeláez quien realizó el estudio pagado por la CCI para determinar los ocho puntos que son opción para construir el centro multipropósito afirmó en el programa Golpes de Opinión que "No se descarta la de la 145 donde se ha previsto un área con una gran carpa y un centro para conciertos". Recordemos que uno de las opciones es que esta mega obra quede al lado del predio El Encanto de Mauricio Jaramillo.

El directivo gremial reconoció que el balón está en el terreno de la administración municipal que debe definir el rumbo de este proyecto que busca que la ciudad tenga un centro de eventos.

“La Alcaldía debe definir si hace en seis hectáreas o si revisamos los otros puntos que arrojó el estudio realizado. Ellos están mirando unos puntos de tras de las bodegas de Fibratolima pero en resumen el proyecto está parado. Por nuestra parte continuamos con el apoyo y del comité de gremios en pleno”, puntualizó Huertas.

.