Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   01.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Droguerías Copifam, 35 años sirviéndole a los colombianos

Droguerías Copifam 2018.
Crédito: 
Suministrada
El 1 de marzo de 1983, gracias a Alexander Ospina Guerrero, nació en Cajamarca, Tolima, una de las cadenas de farmacias más importantes del país.

 

Droguerías Copifam es una cadena de farmacias orgullosamente tolimense, fundada el 01 de marzo de 1983 en el municipio de Cajamarca, Tolima, por Alexander Ospina Guerrero. Hoy, a sus 35 años, hace presencia en 6 departamentos: Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Caldas y Meta) con más de 100 puntos de venta.

Copifam y la generación de empleo en la región

La empresa contribuye con más de 500 empleos directos, siendo una de las mayores generadoras de empleo de la ciudad de Ibagué y El Tolima.

Economía para el 'bolsillo' de los colombianos

Droguerías Copifam se ha caracterizado por brindar precios bajos; actualmente tiene actividadescomo 'Jueves Natura'l, con el 10% de descuento en productos naturales; viernes de genéricos, donde dan el 10% de descuento en productos genéricos; quincenazo Copifam, donde el 1 y  16 de cada mes, dan el 10% de descuento en medicamentos y sábados de coloración, donde dan el 10% en líneas de coloracion capilar.

El cumpleaños

Para este aniversario, Droguerias Copifam durante todo el mes de marzo dará todos los días el 35% en productos naturales de laboratorios seleccionados y los viernes el 20% de descuento en genéricos, adicional a las campañas comerciales que tienen.

El trabajo social

La empresa sigue realizando las actividades sociales lideradas por su esposa Orladys Acero de Ospina, llamada Mercados con Amor, entregando más de 5.000 mercados y realizando actividades sociales con comunidades menos favorecidas.

Relevo generacional

Su hija Diana Lorena Ospina lidera la marca de productos Naturales cosméticos Diana Luna, la cual se puede encontrar en todos los puntos Copifam del país. Si hijo Danny Alexander, es el propietario de la marca aliada Droguerias Medicity, que ya cuenta con 3 puntos de venta en La Ciudad de Ibagué.

La Historia

"La historia de mi papá comienza en 1983 en Cajamarca, Tolima, con una primera droguería de nombre Promodrogas. Él un día iba a ver un partido del Deportes Tolima frente al América de Cali, sobre el camino vio que el municipio tenía un gran potencial comercial y decidió instalar allí la farmacia con 80 mil pesos; mi papá era el segundo hermano de una familia muy humilde, comenzó como mensajero de droguería y luego fue haciendo pinitos como vendedor", dijo Danny Alexander Ospina, gerente de mercadeo y ventas de Droguerías Copifam.

"En Cajamarca conoció a su esposa y decidieron trasladarse a la ciudad de Ibagué para montar Droguerías Copifam; la primera farmacia quedaba en la Plaza de la 21, ahí fue donde iniciamos con ese punto de venta. En la medida en que se empezaron a dar las oportunidades la compañía empezó a crecer en el departamento del Tolima (...) se eligió el color magenta para representar el Ocobo, que es el árbol insignia de la ciudad de Ibagué", puntualizó Ospina.