Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Ministerio de Trabajo le entregó reconocimiento a la Estación centro comercial por su programa de inclusión laboral

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Efraín Valencia confirmó su asistencia al foro Impuestos y Competitividad Empresarial y manifestó la importancia del mismo para buscar las mejores vías en el tema tributario para que con esto se pueda generar más empleo en Ibagué.

Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, entregó los detalles de este nuevo reconocimiento en el tema del programa de inclusión laboral especialmente para personas con discapacidad.

Esta oportunidad laboral se viene dando desde la apertura del centro comercial ya que es una política que se tuvo desde el comienzo y que hasta el momento ya han pasado 31 personas en diferentes áreas tales como: servicio al cliente, administrativas, seguridad, estacionamiento entre otras. 

El gerente de la Estación se siente muy orgulloso no solo por el reconocimiento sino por poder brindar una oportunidad laboral a estas personas quienes tiene mucho para dar.

Esta idea nace gracias a la familia Salazar, quienes son los creadores de la Fundación Arcángeles y quienes desarrollaron no solo este centro comercial sino también el de La Gran Estación en Bogotá, desde ese momento implementaron y promovieron el programa para personas con discapacidad.

Sobre cómo se hace la selección de este personal el gerente comentó que se hace la recepción de las hojas de vidas y se hace el proceso de selección como en toda empresa, de ahí se analizan los tipos de discapacidades para así poder ver si cumple con el perfil el cual se está buscando.

“Esta sea la oportunidad para invitar a todos los empresarios porque pues hay muchos tabús y prevenciones alrededor de este tema, pero yo creo que la verdad vale la pena hacerlo es muy enriquecedor es muy constructivo y como lo he reiterado motivante para los equipos de trabajo”.

Es por todo esto que el Ministerio de Trabajo entrega el reconocimiento al centro comercial La Estación.

Sobre el foro Impuestos y Competitividad Empresarial  

Efraín Valencia confirma su asistencia al evento el cual es de suma importancia porque se debe analizar la situación actual de Ibagué, que todo esto se debe hacer una combinación de esfuerzos entre empresarios y la administración municipal para mejorar el desarrollo en materia económica.

Lo que se debe buscar es como desarrollar más las empresas para que así se pueda generar empleo en Ibagué la cual está con altas cifras de desempleo.

Lo que se debe enfocar es como no evitar tributar menos sino buscar los mecanismos para beneficios tributarios como ejemplo es exonerar de impuestos, productos o herramientas tal como sucedió en algún momento cuando Efraín Valencia estaba al frente de instituciones médicas o en el sector salud y donde se logró modernizar el mismo trayendo herramientas hospitalarias nuevas gracias a varias maneras o formas para exonerar dichos elementos.

Recuerde que usted puede asistir al foro Impuestos y Competitividad Empresarial el próximo jueves 28 de marzo en el hotel Estelar de Ibagué, el ingreso no tiene ningún costo pues es RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Foros Ecos del Combeima.