Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Como gremios económicos del departamento estamos apoyando el Día del Orgullo Tolimense”: Gabriel Márquez

Gabriel Márquez, presidente del Comité de Gremios de Agricultores
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de los gremios económicos del Tolima exaltó la iniciativa de Ecos del Combeima e invitó a los tolimenses a participar en todas las actividades del evento, que son totalmente gratuitas, mañana 12 de abril desde las 6 a.m.

 

En compañía de las bandas marciales y de diferentes colegios que año tras año arriban a Ibagué desde sus municipios natales para exaltar al departamento en su día, la ciudad se llenará de notas musicales y de la alegría en la celebración del Día del Orgullo Tolimense.

Las muestras folclóricas y empresariales de la región también tendrán un espacio destacado en esta celebración que exalta lo mejor que tiene el Tolima para ofrecer a Colombia y el mundo y todos eventos de la programación serán totalmente gratis para disfrute de propios y visitantes.

Gabriel Márquez, presidente de los gremios económicos del Tolima, manifestó su total respaldo a la celebración e indicó que desde su sector seguirán trabajando arduamente para lograr que día tras día los tolimenses puedan tener una mejor economía con mayor empleo digno.

Para esta versión se contará con la participación del Centro Regional de Productividad del Tolima quien se vinculará con 15 emprendedores que darán a conocer sus proyectos en la Feria Enertolima que se realizará en la plaza Manuel Murillo Toro.

“Desde cada uno de los gremios del Tolima estamos listos a vincularnos al Día del Orgullo Tolimense, es muy importante apoyar no solo a los grandes empresarios sino a los pequeños y medianos pues son la base de la dinamización de la economía, nosotros apoyamos a grandes y chiquitos, con muchos o pocos empleos”.

Otra de las novedades que tendrá la décima versión del evento será la participación de la banda marcial del Ejercito Nacional gracias a la gestión del general Mayorga y de la Escuela Gabriel Gonzáles de El Espinal gracias a la gestión del coronel Esguerra, un espectáculo que ningún tolimense se puede perder.

“Qué bueno es exaltar a estos militares pues gracias a ellos y el trabajo militar que realizaron no podríamos estar en el trabajo político que vive el país, son los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Colombia quienes más han contribuido al desarrollo económico rural brindándoles seguridad”.

Gabriel Márquez además se refirió al homenaje que se le rendirá a Jader Zuleta y enfatizó que es un hombre honesto que ha dado al departamento un gran impulso económico a través de sus empresas y la gestión que ha realizado en el departamento.

“Creo que las exaltaciones de este año quedaron en excelentes manos, vamos a estar convocando a los gremios para que se vinculen a esta importante actividad a la cual estaré personalmente asistiendo, estaremos celebrando con gran alegría este Día del Orgullo Tolimense”.

Programación

6:00 a.m. GRAN ALBORADA TOLIMENSE Lugar: Plaza Murillo Toro.

8:00 a.m. FERIA EMPRESARIAL ENERTOLIMA Lugar: Plaza Murillo Toro.

9:00 a.m. GRAN DESFILE ESTUDIANTIL DE BANDAS MARCIALES Salida carrera 3ª con calle 22 frente a las instalaciones de la METIB Llegada Plaza Murillo Toro.

10:00 a.m. PRESENTACIÓN BANDAS MARCIALES PARTICIPANTES Lugar: Plaza Murillo Toro.

2:00 p.m. “CUANDO EL TOLIMA CANTA, CANTA COLOMBIA” Presentación musical del dueto VIEJO TOLIMA. Presentación: Solistas, tríos, dúos grupos folclóricos, danza moderna, folclórica, y manifestaciones musicales que cautivan nuestra región. Lugar: Plaza Murillo Toro.

3:00 p.m. Acto central “CONVERSATORIO PERIODISMO TOLIMENSE DE EXPORTACIÓN”Moderador: Juan Pablo Sánchez Baquero. Panelistas: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Presentación: Banda Sinfónica del Conservatorio de Música del Tolima Lugar: Teatro Tolima.

5:00 p.m. Homenaje y entrega de reconocimientos a TRES EXITOSOS PERIODISTAS NACIDOS EN IBAGUÉ: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Entrega de reconocimiento AL DESTACADO EMPRESARIO Jader Zuleta. Lugar: Teatro Tolima.