Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   28.Abril.2017   |   Por:  

Homenaje al fotógrafo tolimense Arsenio Zambrano

Con motivo del Día del Orgullo Tolimense, el Museo de Arte del Tolima rinde un homenaje al maestro Arsenio Zambrano Ocampo (Q.P.D), quien fotografió todos los rincones del departamento y sus municipios.

El maestro Zambrano fue nombrado por decreto Hijo Ilustre de Rovira, a lo largo de su vida realizó diferentes investigaciones por el departamento, expuso en más de 14 ocasiones y recibió menciones honoríficas en municipios como Ibagué, Honda, Coyaima, Natagaima y San Luis, entre otros.
Por su trabajo "Fiesta de la Independencia", en enero del 2010, fue el ganador del concurso de fotografía "Cartagena Caribe", certamen convocado por la Sociedad de Arquitectos de Bolívar y la Fototeca Histórica de Cartagena.
La descripción sensible y romántica de la arquitectura, la etnia, la gastronomía, las artesanías, el entorno natural y paisajístico de nuestra región quedaron plasmadas para siempre en las fotografías de este artista que historiza la realidad y permite revivir las culturas ancestrales del Tolima.