Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   19.Abril.2017   |   Por:  

“Yo propuse cambiar hace años el traje típico y casi me pegan, pero es necesario cambiar esos ‘chanchones’, en el Huila lo elegantizaron”: Rodrigo Silva

El vocalista tradicional del dueto Silva y Villalba, quien será sometido mañana a otro tratamiento para mantener su voz Orgullo Tolimense, envió un mensaje a todos los tolimenses para mantener vivo el amor por nuestra tierra.

El maestro Rodrigo Silva expresó su satisfacción por  la celebración del Día del Orgullo Tolimense y manifestó que hace muchos años propuso renovar el traje típico tolimense para hacerlo más elegante y recibió muchas críticas por lo cual está de acuerdo con la actual propuesta impulsada por Ecos del Combeima, CP Company y la CUN de innovar el traje para hacerlo aún más bello. 
“Es necesario, el traje típico del Huila nació a raíz de un traje que diseñó mi hermana hace muchos años y la familia Valencia lo tomó y lo elegantizaron, estoy de acuerdo con que nuestro traje típico hay que renovarlo y elegantizarlo”, indicó el maestro. 
Además se refirió al actual himno del municipio e indicó que existe incertidumbre frente su elección y conminó a los medios a realizar una campaña para que se tome el que mejor represente a la ciudad. 
“Mañana inicio un nuevo tratamiento y estoy atento de poder participar en la celebración del Día del Orgullo Tolimense en que será exaltado el escritor William Ospina”, aseveró.