Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   28.Abril.2017   |   Por:  

Únete a la celebración del 'Día del Orgullo Tolimense'

En el acto central se le rendirá homenaje al exitoso escritor, poeta y novelista, William Ospina, además se instalará una feria gastronómica y empresarial en la plaza Manuel Murillo Toro y se premiará al Héroe de mi Región 2017, durante todo el día se presentarán diferentes artistas orgullo tolimense.

Ecos del Combeima celebra hoy el 'Día del Orgullo Tolimense', una de las tradiciones recientes de la 'tierra firme' colombiana en donde se exalta en el acto central la labor de alguno de los personajes más representativos de la región.

El exitoso escritor, poeta y novelista oriundo del municipio de Herveo, William Ospina, será el personaje central en un conversatorio que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo con la participación de Carlos Orlando Pardo y Juan Pablo Sánchez.

La celebración comenzará a las 6 de la mañana con una alborada acompañada de bandas papayeras en la Plaza Murillo Toro, una hora más de tarde harán presencia las delegaciones de de los municipios y se procederá a la instalación de la muestra gastronómica, micro-empresarial, artesanal y turística.

A las 9:00 a.m. se llevará a cabo el Desfile Festival de Bandas de de Marcha Estudiantil, con salida desde la carrera tercera con calle 22 (frente a la METIB) y llegada en la Plaza Murillo Toro, en donde se le dará continuidad al evento con la muestra folclórica de los estudiantes de colegios y universidades del departamento.

En la tarde (2:00 p.m.) será la velada artística 'Cuando el Tolima canta, canta Colombia' y a las 5:00 p.m. se realizará la exaltación a los 'Héroes de mi región', una campaña liderada por Ecos del Combeima en donde se destaca la labor que realizan algunas personas en pro del bienestar de la comunidad.
Finalmente, sobre las 6 de la tarde se dará cierre al evento con el concierto 'Yo Soy Orgullo Tolimense', el cual contará con la participación de varias agrupaciones locales de diferentes géneros musicales.
A continuación toda la programación: