Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   29.Diciembre.2017   |   Por:  

Con ‘Evolución, hay que transformarnos Ibagué’ buscan ganar los 3 millones de pesos del primer puesto del Concurso de Muñecos de Año Viejo

El Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo viene cargado de premios para los participantes y grandes sorpresas para todos los espectadores. ¡Los esperamos el próximo 31 de diciembre en la Metib desde las 4 de la tarde!

A tan solo dos días del gran Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo, la caravana de la alegría de Ecos del Combeima sigue visitando a los participantes que este año están poniendo todo su empeño en realizar creaciones innovadoras que sorprendan al público ibaguereño que los acompañará el próximo 31 de diciembre desde las 4 de la tarde. 
En este recorrido el equipo de ecos del Combeima llegó hasta la casa de Jhon Marlon Morales Brand, ganador de la versión anterior con su homenaje a las víctimas del trágico accidente que sufrió el avión del equipo Chapecoense.
“El primer muñeco que hicimos fue Pedrito el Escamoso casi en el 94, hemos ganado con ese, con La Estrella Negra, con La Pirámide y el Chapecoense, para nosotros es una gran alegría sentir el apoyo de la gente que nos acompaña y ver cómo quieren tomarse fotos y videos con nuestras creaciones”, indicó Morales.
Para este año está familia espera impactar a los ibaguereños con su creación ‘Evolución, hay que transformarnos Ibagué’, un transformers que hará un llamado al cambio a la ciudadanía.
Entre los materiales que han usado para su creación se destacan la madera, el cartón, el papel, el icopor y el plástico. El experto en diseño de año viejo invitó a las familias ibaguereñas a compartir este espacio tradicional con los participantes y así entre todos crear un espacio cultural y de alegría. 
¿Cómo inscribirse al Gran Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo?
1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
Encuéntrelo totalmente gratis en:
• Oficinas de Ecos del Combeima 790 AM.  Calle 10 No.3-76 Edificio Cámara de Comercio oficinas  304, Tel. 2770105 -2631110.
• A través del portal www.ecosdelcombeima.com

Reglamento del Concurso 
1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.
2. El tema será de libre elección del participante.
3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.
4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.
5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.
6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora.  Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.
7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.
8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.
9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.
10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.
Parámetros de Calificación
Diseño y mensaje temático 40%
Colorido, animación y movimiento 20%
Barra y acompañamiento 30%
Buen comportamiento 10%
Nota: Se entiende por Acompañamiento, los Muñecos que adicionalmente integren la viuda con animación en vivo quien lamenta (en comedia) el año que termina y debe ser coherente con el muñeco que acompaña, grupo musical, teatreros o zanqueros.
Premiación 
1. Puesto  ……………………………………………………………$ 3´000.000
2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000
3. Puesto …………………………………………………………     $   500.000