Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018
Muñeco de Año Viejo

Comentar Comentar

Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo | 26 Dic 2017 - 7:58 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Faltan solo 5 días para recibir el año nuevo con los Auténticos Corraleros de Colombia y Ecos del Combeima

Faltan
Ecos del Combeima invita a todos sus oyentes y seguidores al gran Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo y Fiesta de Fin de Año, para este año el ganador será premiado con 3 millones de pesos y recibiremos el año al estilo de las grandes ciudades del mundo con los Auténticos Corraleros de Colombia, totalmente gratis.

Durante 33 años Ecos del Combeima ha venido realizando el Gran Desfile de Muñecos de Año Viejo, una tradición que une a la familia entorno a despedir la experiencias del año con gracia y humor, cientos de ibaguereños y visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar, participar y ganar fabulosos premios. 

En esta oportunidad Ecos del Combeima quiso regalarle a la ciudad una espectacular fiesta de fin de año, completamente gratis, con los Auténticos Corraleros de Colombia, descendientes de los originales corraleros que en 1962 estuvieron fundando esta orquesta que es considerada una de las más importantes del país. 

Desde las 5 p.m. la plaza Manuel Murillo Toro se vestirá de alegría y música con la participación de DidierJ, Albeiro Urazán, la Orquesta de la Policía Nacional y Andrés Núñez, ellos juntos a otros artistas sorpresa estarán amenizando la Fiesta de Fin de Año de Ecos del Combeima, un espacio familiar para recibir el 2018 con todo el positivismo. 

Los Auténticos Corraleros de Colombia por su parte estarán interpretando: 

La burrita

Los sabanales 

El bailador 

Sueltas

Hace un mes 

Tamarindo 

Fiesta en corraleja

Flores rojas

El tigre

La manzana

La yerbita

Festival en Guararé

No me busques 

Paloma guarumera

La adivinanza 

La burrita de Eliseo 

Mosaico de la niña luz 

El azulejo

Tres puntas

La camisa raya

El vampiro

Mata e caña

La gorra 

El hijo de tuta 

La paloma de coco 

El vivo y el bobo

Recuerde que la inscripción de muñecos de año viejo es totalmente gratis y solo debe acercarse a las instalaciones de Ecos del Combeima para llenar el formulario. 

Reglamento del Concurso 

1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.

2. El tema será de libre elección del participante.

3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.

4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.

5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.

6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora.  Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.

7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.

8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.

9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.

10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.

Parámetros de Calificación

Diseño y mensaje temático 40%

Colorido, animación y movimiento 20%

Barra y acompañamiento 30%

Buen comportamiento 10%

Nota: Se entiende por Acompañamiento, los Muñecos que adicionalmente integren la viuda con animación en vivo quien lamenta (en comedia) el año que termina y debe ser coherente con el muñeco que acompaña, grupo musical, teatreros o zanqueros.

Premiación 

1. Puesto  ……………………………………………………………$ 3´000.000

2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000

3. Puesto …………………………………………………………     $   500.000

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último