Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   22.Diciembre.2017   |   Por:  

Bomberos se unen al gran concurso y desfile de muñecos de año viejo de Ecos del Combeima

Los héroes de la ciudad una vez más se unen a la alegría y celebración del pueblo ibaguereño y estarán acompañándolo el próximo 31 de diciembre.

La caravana del tradicional concurso y desfile de muñecos de año viejo llegó a la Estación de Bomberos de Ibagué, donde el capitán y auxiliares dieron a conocer el espíritu navideños que los invade. 
“Entre todos los bomberos de la estación centro construimos este pesebre que nos ha servido para rezar las novenas, tenemos las puertas abiertas para toda la comunidad que guste visitarnos”, aseguró la auxiliar Diana. 

Por su parte el comandante operativo, Miguel Parra, recordó que vienen acompañando las novenas programadas por la Alcaldía en diferentes comunas, allí se están entregando refrigerios y obsequios a los niños de la ciudad. 
El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, envió un mensaje fraternal a todos los ibaguereños y anunció que encabezaran el desfile de muñecos de año viejo de Ecos del Combeima.

“Durante muchos años hemos hecho el acompañamiento de este gran evento que despide cada año, para éste esperamos estar participando activamente. Nosotros tenemos previsto todo un plan para mitigar los riesgos de incendios estructurales que aumentan en esta época, les pedimos a los ibaguereños acatar la prohibición de uso de pólvora pues el Día de las Velitas tuvimos 3 menores quemados”.
¿Cómo inscribirse al Gran Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo?
1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
Encuéntrelo totalmente gratis en:
• Oficinas de Ecos del Combeima 790 AM.  Calle 10 No.3-76 Edificio Cámara de Comercio oficinas  304, Tel. 2770105 -2631110.

Reglamento del Concurso 
1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.
2. El tema será de libre elección del participante.
3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.
4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.
5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.
6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora.  Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.
7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.
8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.
9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.
10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.
Premiación 
1. Puesto  ……………………………………………………………$ 3´000.000
2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000
3. Puesto …………………………………………………………     $   500.000