Alexa
Ibagué - Colombia, 1 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Deportes | 8 Ene 2017 - 10:47 am | Por: EFE

Roma venció a Génoa y le puso presión a Juventus en la Serie A

Roma
Además, Sassuolo empató 0-0 con Torino, Lazio superó 1-0 a Crotone, y Atalanta venció 1-4 a Chievo Verona.

Roma logró un trabajado triunfo por 1-0 en el campo de Génoa y se situó de momento a un punto del líder Juventus, que jugará esta noche frente a Bologna, en una decimonovena jornada de la Serie A en la que Lazio ganó 1-0 a Crotone con gol en el 90 de Ciro Immobile. En Marassi, Roma saltó al campo con agresividad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol en propia puerta del defensa italiano Armando Izzo (m.36), que desvió el balón en su puerta en el intento de despejar un centro del brasileño Bruno Peres, que buscaba al argentino Diego Perotti.

Los giallorossi tuvieron una gran ocasión para cerrar el partido en la reanudación pero el bosnio Edin Dzeko remató al poste, lo que obligó a su equipo a sufrir hasta el final para hacerse con la victoria. Génoa apretó con gran esfuerzo en busca de la igualada y creó algunos peligros en la recta final con el chileno Mauricio Pinilla, que se estrenó, y con el argentino Lucas Ocampos. El último citado estuvo a punto de igualar en el último minuto con una volea de derecha pero el portero polaco Wojciech Szczesny realizó una gran intervención.

Con este resultado, Roma se sitúa momentáneamente a un punto de distancia de Juventus, aunque los turineses jugarán frente a Bologna y tendrán que recuperar otro partido, contra Crotone, que fue aplazado en ocasión de la Supercopa italiana del pasado diciembre. Lazio tuvo que sufrir para imponerse al ascendido Crotone y consiguió los tres puntos en el minuto 90, gracias a Ciro Immobile, que fue el primero en llegar en un balón suelto en el área de penalti y que le dio los tres puntos a su equipo. El conjunto que entrena Simone Inzaghi cerró la primera vuelta con 37 puntos, una marca que solo logró el entrenador suizo Vladimir Petkovic en el banquillo de los romanos desde que el club pertenece al presidente Claudio Lotito (2004).

En Verona, Atalanta se impuso con un contundente 1-4 a Chievo, en un partido decidido por un doblete del argentino Alejándro ‘Papu’ Gómez (m.4 y m.23) y por los goles de Daniele Conti (m.23) y del suizo Remo Freuler (m.69). El conjunto que entrena Giampiero Gasperini, que fue la revelación de la primera parte de esta campaña, empezó 2017 de la mejor manera y se colocó quinto, a tres puntos de distancia de la tercera plaza de Nápoli. Torino, en el que se estrenaba el paraguayo Juan Manuel Iturbe, último fichaje del mercado invernal, empató a cero en el campo de Sassuolo.

Los turineses tuvieron el mando del juego y remataron hasta 24 veces hacia la portería rival aunque eso no fue suficiente para salir con los tres puntos del Mapei Stadium. Así, Torino se queda en la octava posición, con 29 puntos, mientras que Sassuolo es decimosexto, con 18. El Pescara-Fiorentina fue aplazado por la Serie A a causa del hielo presente en las gradas del estadio Adriático y el citado organismo italiano decidirá este lunes la fecha en la que se recuperará el encuentro.

Horas antes, Inter logró un trabajado triunfo por 2-1 en el campo de Udinese, al remontar un tanto inicial del checo Jakub Jankto (m.17) gracias a un doblete del croata Ivan Perisic, que igualó en el último minuto de la primera mitad y que anotó el tanto decisivo con un cabezazo en el 87.

EFE

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último