El 26 de febrero de 2016 se elegirá al nuevo presidente de la FIFA
El 26 de febrero de 2016 se elegirá el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) según determinó el Comité Ejecutivo del organismo en reunión extraordinaria.
Una vez se hizo el pronunciamento con respecto a las nuevas elecciones, Joseph Blatter salió a los medios de comunicación a entregar fuertes declaraciones.
"Me siento muy feliz de estar entre ustedes porque eso demuestra que estoy vivo y que el 'tsunami' que ocurrió después del 27 de mayo no me llevó con él; la presión no solo vino por lo que ocurrió sino también por interferencias políticas y de algunos medios de comunicación", indicó el dirigente.
"Yo nunca he renunciado a la FIFA, simplemente puse mi cargo a disposición pero aún sigo siendo el presidente electo. Una vez finalice mi mandato me dedicaré al periodismo radiofónico", agregó Blatter.
Joseph además recordó que fue reelegido por quinta vez consecutiva el pasado 29 de mayo con el apoyo de 130 federaciones.
En la reunión también se determinó que se establecerá una fuerza de trabajo de once personas que llevarán a cabo el proceso de reforma del órgano.
Cabe recordar que de los siete altos dirigentes detenidos en Zúrich acusados de corrupción por una fiscalía en Nueva York, seis se mantienen privados de la libertad en Suiza a la espera de la extradición.