Sin apoyo, pero con resultados

Durante el último tiempo se ha evidenciado que el futbol femenino en Colombia viene en crecimiento, tanto a nivel local como internacional, pero para nadie es un secreto que desde la dirigencia no se ha realizado todos los esfuerzos necesarios para apoyarlas, tanto así que cada año hay complicaciones para el desarrollo de la Liga.
Sim importar todas estas situaciones los equipos del futbol femenino siempre enaltecen a Colombia, ya sea a nivel de clubes o en selecciones siempre llegan a instancias definitivas, mostrando una evolución de este futbol, contrario al de los hombres, que cada ves se evidencia la falta de un proceso serio.
Son claros los resultados que se pueden utilizar para sustentar lo anterior, a nivel de clubes se encuentran los equipos colombianos, quienes cuando salen a disputar la Copa Libertadores siempre están en fases definitivas, peleando por el campeonato.
Por el lado de selecciones se evidencian los resultados históricos durante el último tiempo, donde solo ha falta un titulo para mostrar la consolidación del fútbol femenino colombiano, pero que con lo obtenido se de muestra que el futuro en está categoría se encuentra asegurado con las generación actual y venidera.
En estos momentos hay que esperar que sucederá el próximo año con el torneo femenino, donde el Gobierno Nacional ya se había comprometido en apoyar al futbol femenino.