Ibagué 'se llevó la de oro'
Con un nuevo título continental para Colombia, que se ratifica como la gran potencia del Patinaje en el mundo, y la confirmación del Tolima e Ibagué como las casas de este deporte a nivel internacional, cayó el telón del Panamericano de Velocidad.
Este evento reunió cerca de dos mil deportistas de 19 países y durante dos semanas movió la economía a través de la utilización de servicios de hospedaje, alimentación, droguerías, transporte y comercio, confirmando cómo el deporte contribuye a la construcción de región.
"Estamos esperando las cifras definitivas por parte de Cotelco, la Cámara de Comercio y Fenalco para cuantificar lo que dejó el Panamericano de Patinaje a Ibagué, tomando en cuenta que fueron cerca de seis mil personas las que visitaron nuestra capital y mantuvieron a tope los hoteles", indicó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.
A corto plazo, la Gobernación del Tolima apoyará la realización de los Special Olympics, ente el 8 y 9 de octubre, y el mega evento del 27 de noviembre, la Media Maratón Musical, actividades que permiten seguir visibilizando a Ibagué a través del deporte.
De esta forma, se continúa consolidando a Ibagué como una ciudad de importantes eventos deportivos, a través del programa Destino Deporte.