Gustavo Ramírez: el polémico 'refuerzo' que venden como 'goleador' en el Tolima

Ante la minúscula producción goleadora que tuvieron los delanteros del Deportes Tolima durante el semestre que está en curso, se confirmó ayer el regreso del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Sin embargo, la expectativa estaba mucho más alta.
Durante la temporada 2022, el 'paragua' jugó 28 partidos con la camiseta vinotinto y oro, y apenas pudo anotar en cuatro ocasiones. Ese mismo año, luego de ser fichado por Rosario Central, solo actuó en cuatro enfrentamientos, pero no marcó ni un solo gol.

Actualmente, con 12 partidos disputados al servicio de Morelia, lleva una anotación. Con todo y sus registros poco efectivos en las porterías contrarias, Tolima optó por regresarlo como una supuesta 'solución' a la 'sequía' que expone su bloque ofensivo.
La hinchada, cansada de buenas campañas y cero títulos desde el 2021, esperaba un nombre que ofreciera mayores garantías. Los números a Gustavo Adrián no le favorecen pese a que dejó una imagen relativamente favorable por su capacidad de entrega en la cancha.

¿Está el paraguayo muy por encima de Brayan Gil o Manuel Barreiro, o es más de lo mismo? A juzgar por la estadística, el 'refuerzo' no resulta muy prometedor.