Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué afina detalles para recibir el Campeonato Panamericano de Natación

La ciudad avanza en los preparativos para el Campeonato Panamericano de Natación, que reunirá a 550 deportistas de 30 países a partir del 7 de julio en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez.
Imagen
Natación
Crédito
Suministrada
2 Jul 2026 - 14:28 COT por Felipe Gonzales

Ibagué continúa con los preparativos para recibir el Campeonato Panamericano de Natación, un certamen internacional que se desarrollará a partir del próximo 7 de julio y reunirá a cerca de 550 deportistas y delegados de 30 países, consolidando a la ciudad como uno de los principales escenarios deportivos del continente.

Con el propósito de garantizar las mejores condiciones para la competencia, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) adelanta trabajos de mantenimiento en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez y en sus alrededores. Las labores incluyen limpieza de zonas comunes, poda de jardines, adecuación de camerinos, revisión de graderías, mantenimiento del sistema de iluminación y verificación del cuarto de máquinas.

La Federación Colombiana de Natación destacó el respaldo brindado por la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI para la organización del evento. Su presidente, Jorge Soto, señaló que los detalles logísticos y el estado del escenario serán fundamentales para recibir a las delegaciones internacionales, que comenzarán a llegar durante el fin de semana para sus entrenamientos oficiales.

Imagen
Natación
Crédito
Suministrada

El Campeonato Panamericano marcará el regreso de una competencia internacional a las Piscinas Olímpicas, escenario que fue reabierto al público hace aproximadamente un año y que ahora volverá a ser protagonista del calendario deportivo continental.

La inauguración oficial del certamen está programada para el 7 de julio a las 7:30 de la noche, con ingreso gratuito para el público en las graderías. Las competencias comenzarán al día siguiente desde las 8:00 de la mañana, en una agenda que reunirá a los mejores nadadores del continente en la capital tolimense.