Manchester City hizo respetar la localía y ganó por la mínima diferencia ante el Real Madrid
Las semifinales de la Champions League en esta oportunidad empezaron con mucho 'picante', partido que se llevó a cabo en el Etihad Stadium, entre un equipo inglés y otro español. Para muchos, este encuentro fue una final anticipada que dejó muchas expectativas.
El duelo se desarrolló entre dos grandes del fútbol mundial, donde el Manchester City se enfrentó al Real Madrid, partido de 'toma y dame' como se dice coloquialmente. 'Los Celestes' pegaron primero en calidad de locales, tomando ventaja para llegar a la final de la Champions al ganar 4-3 a los 'Merengues'.
El delantero francés, Karim Benzema, a la fecha tiene al conjunto de Florentino Pérez en la pelea, gracias al doblete registrado, este martes 26 de abril en el juego de ida de este importante torneo continental.
Los siete goles de este partidazo se dieron de la siguiente manera. Manchester City abría el marcador por parte de Kevin De Bruyne muy temprano al minuto dos alegrando y clavando un sonrisa en la hinchada inglesa. Ocho minutos después, Gabriel Jesús ponía el 2-0 para los locales en el minuto 10 y el Real Madrid pensaba en replantear el módulo táctico.
Sobre el minuto 33, llegó el héroe del equipo español, así es, hablamos de Karim Benzema quien descontó y animó a sus compañeros para tratar de buscar el empate. El primer tiempo terminó a favor del Manchester City dejando el marcador parcial 2-1. Después del tiempo de descanso y de una nutritiva charla técnica por parte de las dos escuadras, nuevamente salieron al terreno de juego del Ethihad Stadium a disputar el espectáculo.
En los siguientes 45 minutos, 'Los Celestes' se volvieron a ir en la delantera con gol de Phil Foden al 53, poniendo el marcador 3-1 ante un Real Madrid que se veía débil. Dos minutos después apareció el brasileño Vinicius Jr para poner el 3-2 y volviéndole las esperanzas al equipo 'Blanco'. Creyendo el Madrid que podía conseguir el empate después del envión anímico de la anotación, llegó la astucia y habilidad de Bernardo Silva al minuto 74 que aprovechó la distracción del equipo rival y puso el 4-2, a pocos minutos de liquidar el encuentro.
El partido estaba de 'infarto' cuando el City creía que el resultado ya iba a quedar así, el Madrid intentaba acercarse al arco contrario, tratando de reducir el marcador. Finalmente, Karim Benzema dijo presente en el minuto 82, dándole un respiro al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien tendrá que implementar una nueva estrategia para recibir en el Bernabéu a los ingleses.