Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dimayor le pidió al presidente Duque establecer “políticas de salvamento” ante la crisis económica

Balón Golty, fútbol profesional colombiano, 2018
Crédito: 
Canal 1
El ente rector del balompié nacional anticipó que la cuarentena representará pérdidas por $80 mil millones para los clubes de 1ª y 2ª división.
Universidad de Ibagué

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le envió un oficio al presidente Iván Duque en el que solicita "establecer políticas de salvamento" que permitan hacerle frente a las afectaciones económicas generadas en clubes por cuenta de la cuarentena.

"Las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos durante la para, es por eso que el llamado al Gobierno Nacional es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias", dice la carta.

El ente rector del balompié nacional también advierte que las solicitudes de intervención del Estado no están relacionadas con la utilización de recursos públicos, pero sí se propone la solicitud de "un crédito ya establecido por el Gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros".

"El Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país", cierra el comunicado.