Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Junio.2020
Inacar
  |   28.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Por qué Deportes Tolima clasificó anoche a la Copa Sudamericana?

Direct tv
Crédito: 
Tomada de internet
Pese a haber quedado eliminado antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo 'vinotinto y oro' logró mantenerse en el escenario internacional.
Universidad de Ibagué

Deportes Tolima aseguró un cupo en la Copa Sudamericana gracias a la victoria de Guaraní frente a Palestino en el marco de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Pese a haber quedado eliminado antes de la fase de grupos del máximo certamen continental, el equipo 'vinotinto y oro' logró mantenerse en la vitrina internacional, pero ahora disputando 'la otra mitad de la gloria'.

Los 'pijaos' debían aferrarse a un triunfo del representativo paraguayo para convertise en los segundos mejores perdedores en Libertadores, pues el primer 'tiquete' lo tenía Tucumán con los 3 puntos que logró en el tiempo reglamentario frente al Deportivo Independiente Medellín.

No obstante, el sueño de la 'tribu' empezó a desmoronarse con la anotación de los chilenos. Guaraní perdía en su casa al cierre del primer tiempo y ahora debía anotar en dos ocasiones para catapular el Deportes Tolima a la Sudamericana. En el arranque de la etapa complementaria Raúl Bobadilla igualó el marcador, y a falta de siete minutos para el final, Rodney Redes marcó el gol de la victoria.

En ese orden de ideas, Tucumán y Tolima, eliminados de Libertadores, clasificaron al segundo certamen continental de la siguiente manera:

1. Atlético Tucumán: 3 Pts.
2. Deportes Tolima: 1 Pts. y -1 DG

Aunque por ahora no se conoce cuál será la ruta del 'vinotinto y oro' en la segunda travesía internacional del 2020, pues el sorteo se realizará en el mes de mayo, sí es un hecho que cerrará la llave en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por haber hecho la transición de Copa Libertadores a Copa Sudamericana.