Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima cerró su participación en los Juegos Nacionales con una medalla de oro menos que en el 2015

Bolívar 2019
Crédito: 
Indeportes Tolima
La delegación ‘Pijao’ terminó las justas en el puesto 11 del cuadro general de medallería, perdiendo así una posición con respecto al balance final de la anterior edición.

El departamento del Tolima cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 con siete medallas de oro, nueve de plata y 37 de bronce para un total de 53 preseas que lo ubicaron en la casilla 11 del cuadro general de medallería.

Si bien el recaudo de metales fue mayor al del 2015, la delegación ‘Pijao’ finalmente no pudo superar lo hecho en esa ocasión, pues se pierde un puesto en el ranking general de las justas y se obtiene una medalla de oro menos que podría estar relacionada con el déficit de escenarios.

Ahora bien, el panorama es mucho más desalentador si se establece un cuadro comparativo con los Juegos 2012 cuando se obtuvieron 55 medallas de las cuales cinco fueron de oro. Es decir, se disminuyó el recaudo total y solo se aumentó en dos oros en siete años.

Por su parte, Valle y Antioquia sí registraron un crecimiento superlativo de medallas doradas y de esa manera ratificaron no solo el trabajo hecho entre las justas, sino también que son las principales potencias deportivas del país.

Medallería 2015

Medallería 2019