Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   17.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Deportivo Pereira regresó a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano

Torneo Águila
Crédito: 
Tomada de internet
El equipo 'Matecaña' aseguró de manera anticipada su 'tiquete' en la Liga Águila tras lograr el título del primer semestre, clasificar a la final del certamen de cierre de temporada y consolidarse en la tabla de reclasificación.

Deportivo Pereira clasificó de manera anticipada a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano tras instalarse en la máxima instancia del Torneo Águila ll - 2019. Independiente de lo que suceda en la disputa del título, el equipo 'Matecaña' ya tiene listo su cupo para la principal categoría.

Como los pereiranos se coronaron campeones en el primer semestre y clasificaron a la final del certamen de cierre de temporada, lograron más de una posibilidad que hasta por descarte los ubica en primera división. La opción inicial es ganar el título del periodo B y de esa manera, como vencedores los dos torneos del 2019, pasarían derecho a disputar la Liga el próximo año.

De perder la final ante Boyacá Chicó, Pereira volvería a rivalizar contra ese equipo, pero en la llave de ida y vuelta en la que se enfrentan los dos ganadores del año. Esa sería la segunda opción a la que aspirarían los de Risaralda, pero ¿por qué también se quedarían con el pase si no consiguen vencer por esa vía?

Aún perdiendo la disputa absoluta, el equipo 'Matecaña' tiene una tercera posibilidad: la reclasificación. El reglamento de la Dimayor establece que el perdedor de la final máxima en la B podrá pelear por el segundo cupo para la primera división enfrentando al mejor en la sumatoria de puntos de todo el año.

No obstante, dicha tabla también tiene a Pereira en zona de privilegio, es por eso que, como todas las opciones lo favorecen, hoy ya tiene asegurado su regreso.