Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   12.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Más vivo que nunca! Con golazo de Campaz, Tolima derrotó a Alianza Petrolera

Liga Águila
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
El equipo 'Pijao' sumó tres puntos en Barrancabermeja y se ubicó parcialmente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

La contundente victoria frente a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, representaba un parte de tranquilidad para visitar a Alianza Petrolera, uno de los 'pesos pesados' de la Liga Águila. Sin embargo, debido a la ausencia de varios titulares, Alberto Gamero tuvo que modificar su estructura de juego.

Nilson Castrillón, José David Moya y Ánderson Plata, piezas fundamentales en el dibujo táctico del estratega samario, se quedaron en la capital tolimense afrontando el proceso de recuperación tras salir golpeados el pasado miércoles, por lo cual Manzano y Arboleda ingresaron a la plantilla principal.

Con tres volantes de marca, dos ofensivos y un delantero, la 'Tribu' intentó en principio 'arrebatarle' los puntos al conjunto petrolero; una tarea compleja, pero con carácter de obligación ante la necesidad de lograr una 'cosecha' superlativa de puntos que le permita ubicarse entre los ocho primeros de la clasificación y asegurar el paso a cuadrangulares.

Una 'pintura' en Barrancabermeja

La camiseta 10 en el Deportes Tolima parecía tener dos dolientes fijos al comienzo del campeonato. Juan Pablo Nieto y David Centeno, por hoja de vida y experiencia, eran los llamados a asumir el papel de las ideas. Sin embargo, ante la intermetiencia en su rendimiento, Gamero encontró en Jáminton Campaz -sobre el epílogo del semestre- mayor protagonismo en el medio campo.

El joven volante que ya había anotado en dos oportunidades ante el Deportivo Cali y había asistido también en un par de ocasiones contra Millonarios, 'esculpió' una de las mejores anotaciones de las últimas jornadas. Campaz eludió a un rival en tres cuartos de cancha y sacó un violento remate de pierna izquierda que vulneró la portería 'aurinegra'.

Partido de trámite

Tras conseguir la ventaja en el marcador, los 'Pijaos' supieron administrar el partido, y no solo con tenencia del balón, sino también gestando fútbol ofensivo en búsqueda del segundo gol. Además, las dos expulsiones que sufrió el local en la segunda mitad de la etapa comlementaria facilitaron el trabajo del Tolima.

Información en desarrollo...