Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   12.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Deportes Tolima extendió su paternidad sobre Atlético Nacional

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Club Deportes Tolima
El equipo ‘Pijao’ eliminó a los ‘paisas’ de la Copa Águila y se metió dentro de los cuatro mejores del certamen que entrega un cupo a Libertadores.

Sin exponer su mejor fútbol, pero con el valor agregado de haber ganado en Medellín, Deportes Tolima igualó a un gol ante Atlético Nacional y de esa manera clasificó a las semifinales de la Copa Águila, instancia en la que enfrentará al vencedor de la llave que conforman Deportivo Cali y Atlético Junior.

El equipo ‘Pijao’ no pudo vencer en casa a un rival que llegaba con la ‘camiseta inflada’; sin embargo, el solitario gol que marcó Jorge Luis Ramos en el Atanasio le permitió quedarse con el ‘tiquete’ para la próxima instancia y evitar la definición por penales que en principio se estaba dando.

A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Jarlan Barrera puso en ventaja a las visitantes e igualó el marcador global, pero en la etapa complementaria (74’) Danovis Banguero anotó de pena máxima luego de que se sancionara infracción sobre Juan Pablo Nieto, quien había ingresado por Larry Vásquez.

“Defenderse es un arte y nosotros nos defendimos bien”, dijo Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima. El estratega samario aclaró que el equipo por momentos se metió en su propio campo, pero no por voluntad propia, sino a raíz de la contundencia ofensiva de los ‘Verdolagas’.