Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima extendió su ‘paternidad’ sobre Atlético Nacional

Jorge Luis Ramos
Crédito: 
Dimayor
El equipo ‘Pijao’ venció por la mínima diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Con gol de Jorge Luis Ramos, Deportes Tolima derrotó al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El equipo 'Pijao' ratificó la 'paternidad' que ha logrado en la historia reciente sobre los 'Verdolagas', y quedó con el camino expedito para clasificar a semifinales del certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división en el Fútbol Profesional Colombiano.

La valiosa anotación que logró la 'Tribu' en territorio antioqueño tendrá que ser revalidada el próximo miércoles en Ibagué cuando se dispute el compromiso de vuelta. No obstante, independiente del objetivo natural de conseguir un triunfo en casa, Tolima podrá avanzar a la siguiente instancia únicamente con un empate.

Las 'fichas' de Gamero

Anoche la estrategia del técnico samario fue absolutamente efectiva; los tres volantes de marca contrarrestaron el imponente medio campo del local pese al discreto rendimiento de Larry Vásquez, y las variantes terminaron ganando protagonismo, principalmente en la acción del gol. Ómar Albornoz y Jorge Luis Ramos se encargaron de consolidar una nueva victoria para los 'Pijaos' en Medellín.

Y es que en efecto, la prematura salida de Álex Castro no generó en su momento las mejores reacciones, pero finalmente el superlativo funcionamiento de Albornoz terminó dándole la razón al 'Sonero. Caso diferente al de Valdés, quien abandonó el terreno al término de los primeros 45 minutos sin haber hecho un aporte significativo en materia de ataque.

Lo que viene

Este domingo el 'Vinotinto y Oro' afrontará una nueva versión del clásico del 'Tolima Grande'. El enfrentamiento se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Luego, los 'Pijaos' disputarán los 90 minutos definitivos ante Atlético Nacional, pero por Copa Águila.