Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Si todavía estuviéramos jugando no habríamos hecho un gol": Alberto Gamero

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Tomada de internet
Luego del 'pálido' empate entre Deportes Tolima y Once Caldas, el estratega samario manifestó que se trató de "un partido cerrado" y prefirió darle mérito a la estrategia defensiva del rival.

La contundente definición de la serie en octavos de final de la Copa Águila no es consecuente con la realidad que vive el Deportes Tolima en la Liga. Si bien el certamen apenas comienza y la ubicación en la tabla de posiciones los mantiene cerca del lote clasificatorio, los 'Pijaos' hoy generan más interrogantes que estabilidad en su funcionamiento colectivo.

Anoche nuevamente quedó en evidencia la fragilidad ofensiva ante un Once Caldas que sin 'pisar el acelerador' generó opciones más claras para abrir el marcador. Un remate de cabeza -por ejemplo- por poco pone en ventaja a los visitantes, y ante la inmovilidad de Álvaro Montero, el palo terminó evitando que se vulnerara la portería del equipo de Ibagué.

Las declaraciones

Ante ese escenario, Alberto Gamero prefirió darle mérito a la estrategia defensiva del rival, pues considera que se trató de "un partido cerrado" en el que -como es apenas obvio- la efectividad gana protagonismo a la hora de aprovechar las esporádicas opciones que se puedan generar; sin embargo, en eso también falló el Deportes Tolima, que parece no obtener la 'brújula' del gol.

"Encontramos un equipo que se metió bien atrás, que retrocedía. Nosotros no encontramos los espacios, entonces a mí me preocupa que hayamos empatado el partido porque salimos a ganar, salimos a proponer", agregó el estratega samario, quien además destacó la posesión de balón de sus dirigidos.

Y es que en efecto, según la estadística oficial de la Dimayor, Tolima superó en tenencia de la pelota al Once Caldas, pero la falta de contundencia en zona de ataque sigue generando incertidumbre, máxime cuando su principal artillero y referente, Marco Pérez, se desvinculó de la institución para miliar en la Liga de Arabia.

Lo que viene

La 'Tribu' visitará este miércoles al Atlético Buacaramanga, un equipo que sobre el papel es inferior, pero que tendrá a su favor la localía. A las 4 de la tarde se llevará a cabo el enfrentamiento en el marco de la cuarta jornada de la Liga Aguila. Precisamente, el duelo entre 'Pijaos' y 'Leopardos' representa la apertura de la fecha en territorio nortesantandereano..