Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ‘poderoso’ pegó en punta tras la primera fecha

Liga Águila, patrocinador del fútbol profesional colombiano
Crédito: 
Futbol1a
Con la victoria 1-0 del deportivo Cali sobre el atlético Bucaramanga se dio cierre a la primera fecha de la Liga Águila en el segundo semestre.

Volvió el fútbol profesional colombiano y con este la alegría a las tribunas de los estadios en nuestro país, goles, festejos, gritos, pero sobre todo la familia pudo vivir con tranquilidad la pasión por su equipo.

Fueron 24 gritos ‘sagrados’ los que se dieron en las diferentes canchas, exceptuando el pálido empate sin goles entre Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, siendo el Guillermo Plazas Alcid de Neiva la plaza con más goles (5).

Repasemos los diferentes resultados que dejaron como primer líder al Independiente Medellín, tras la victoria 3x0 ante Patriotas de Boyacá:

La fecha la abrieron Atlético Huila y Equidad el día sábado, en un vibrante partido el cual le dio los tres primeros puntos al conjunto local, el cual lucha por mantenerse en la categoría A. El segundo juego de ese día se disputó en barranquilla, donde el Atlético Junior hizo respetar su casa frente a un deportes Tolima que se mostró falto de definición, lo cual terminó pasándole cuenta de cobro a raíz del autogol de Leivyn Balanta que le daría el triunfo al cuadro tiburón.

Los otros dos partidos que se disputaron el día sábado fueron el de Jaguares de Córdoba ante el Unión Magdalena en el cual el cuadro felino conseguiría la victoria por la mínima diferencia, en un partido de 6 puntos pues estos siguen involucrados en la tabla del descenso; el otro sería entre Once Caldas y  Atlético Nacional, partido intenso en donde Cepellini sería quien le daría sobre la hora la victoria al cuadro Paisa.

La jornada dominical iniciaría con el empate a ceros entre Deportivo pasto e Independiente Santa Fe, en el cual el cuadro volcánico tuvo las mejores opciones, pero la falta de efectividad fue la determinante del resultado final; la sorpresa llegaría con la victoria del cuadro envigadeño sobre el conjunto Azul, los dirigidos por pinto se vieron sorprendidos por Envigado, quien en los primeros minutos se puso en ventaja y la mantuvo a pesar del descuento de Luis Moreno para el cuadro capitalino.

Uno de los partidos que centraba la atención de muchos era el debut del cuadro americano, en el cual se jugaba más allá de los tres puntos la motivación de iniciar el campeonato con pie derecho ante su hinchada y aunque el cuadro petrolero mostró buen juego, lastimosamente el error de su portero Ricardo Jerez termino costándole la derrota, cabe recordar que el América será el próximo rival del conjunto pijao el día sábado a las 7:45 de la noche en la ciudad de Ibagué.

 

El último partido del domingo entregaría el líder del campeonato, pues el independiente Medellín se impuso con contundencia ante Patriotas de Boyacá 3 a 0, como se dice en el algor popular ganó, gustó y goleo, resultado que le valió para ser el primer líder del campeonato por gol diferencia.  

El día lunes se desarrollaría el partido ente Águilas Doradas y el Cúcuta Deportivo, donde el equipo fronterizo se llevaría la victoria tras la estelar actuación de Jonathan Agudelo quien marcaría dos de los 3 tantos del conjunto motilón; finalmente la jornada la cerraron el Atletico Bucaramanga frente al Deportivo Cali, un partido bastante apretado en el estreno del profe Hernan Torres en la dirección técnica del conjunto leopardo, que se definiría sobre el final, donde Christian Rivera aprovecho un balón flotando en el área para determinar la victoria para el cuadro azucarero.

La próxima fecha iniciará el día viernes cuando se enfrenten Envigado y Deportivo Pasto en el polideportivo sur de Envigado, cerrándose el próximo lunes cuando el líder se enfrente ante la Equidad seguros en el metropolitano de techo.