Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   15.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falsos entrenadores estarían estafando a nombre de la Liga de Esgrima del Tolima

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Padres de familia denunciaron la oferta hecha por personal que al parecer no está acreditado y tampoco tiene reconocimiento legal en el departamento.

La Liga de Esgrima del Tolima dio a conocer que durante los últimos días varios padres de familia al parecer han recibido ofertas formativas por aparentes entrenadores falsos que no están adscritos a la entidad y tampoco pertenecen a algún club legalmente establecido.

Según Clara Inés Rodríguez, presidente de la organización, la preocupación pasa por la integridad de los menores, pues no se tiene conocimiento –al menos en la plataforma deportiva local- sobre las personas que estarían promocionando las capacitaciones deportivas.

Así mismo, la dirigente recordó que esa disciplina únicamente se práctica en el municipio del Líbano y en la Sala de Esgrima Carlos Enrique Vila ubicada en el Parque Deportivo de la capital tolimense. Por lo tanto, los únicos entrenadores avalados son: Camilo Rengifo, Fabián Prieto, Geovanny Gil y Carol Cruz.

“Con personas ajenas no se puede responder por ninguna situación que se presente con los deportistas”, puntualizó la presidente de la Liga, y concluyó recalcando que al no pertenecer a un club legalmente constituido, tampoco se tiene el aval para participar en competencias oficiales.