Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   28.Junio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Estamos en semifinales! Colombia continúa avanzando en la Copa América

Copa América
Crédito: 
AS Colombia
Tras derrotar al equipo chileno, la tricolor se metió dentro de las cuatro mejores selecciones del continente y quedó a solo un partido de disputar la gran final.

La Selección Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América 2019 tras vencer a su similar de Chile en un partido intenso que finalmente terminó siendo consecuente con un favoritismo natural al que se hicieron acreedores los colombianos tras cumplir con una fase de grupos casi perfecta.

El equipo de Carlos Queiroz llegó con la 'camiseta inflada' y no era para menos; 9 puntos de 9 posibles en la ronda inicial lo convirtió en el principal candidato a quedarse con la corona, y por ende, el punto de referencia en medio del camino hacia la máxima instancia.

Si bien es cierto que la estadística en enfrentamientos directos favorecía a Chile, nada menos que el actual monarca del certamen continental, el presente futbolístico de ambas selecciones desequilibraba la balanza hacia tierras cafeteras. Colombia ha venido consolidando una de las principales herramientas del fútbol: el equilibrio.

La tricolor se defiende bien, goza de un filtro 'de lujo' en mitad de terreno y ostenta una artillería efectiva y contundente, pero en el camino quedan 'pesos pesados' por derrotar. El próximo reto de Colombia saldrá de la llave que conforman Uruguay y Perú, que se enfrentan mañana a las 2:00 p.m.

Información en desarrollo...