Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Unos que llegan y otros que se van: se mueve la bolsa de jugadores del Deportes Tolima

Deportes Tolima
Crédito: 
Club Deportes Tolima
Conozca cómo se está estructurando el equipo ‘vinotinto y oro’ de cara al arranque de competencias en el segundo semestre de la temporada 2019.

Bajo las órdenes de Alberto Gamero, Deportes Tolima continúa adelantando trabajos de pretemporada, y paralelo al entrenamiento deportivo, la dirigencia –en cabeza de Gabriel Camargo Salamanca- mueve fichas en el mercado internacional para reforzar el plantel.

Desde Brasil llegó Ánderson Plata proveniente del Atlético Paranaense, en donde no logró mayor regularidad; sin embargo, su antecedente goleador con Independiente Santa Fe lo convierte en una de las principales apuestas ofensivas para afrontar el segundo semestre de la temporada 2019.

Aunque por ahora solo se ha confirmado la vinculación del atacante guajiro, los ‘Pijaos’ tendrían en la mira a Jown Cardona, uno de los jugadores más destacados en la sorpresiva y exitosa campaña del Deportivo Pasto, pero en la pelea también estaría Millonarios.

Según pudo establecer Econoticias, Tolima le apostaría a Cardona ante la salida del volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien ya presentó exámenes médicos en el Atlético Junior, mientras que los ‘albiazules’ tendrían intenciones similares tras la vacante que deja Cristian Marrugo.

Los que se van

Maicol Balanta será desvinculado del club por no presentarse -aparentemente sin justificación alguna- a los trabajos de pretemporada, y por la misma causa también se daría por finalizado el contrato con Carlos ‘Neneco’ Rentería. Además, salió el delantero paraguayo Luis Neri Caballero.

Pedidos especiales

En carpeta del conjunto ‘tiburón’ está Julián Quiñones, pero todo parece indicar que al exsenador no le ‘suena’ la idea de venderlo. Por su parte, Atlético Nacional estaría interesado en Marco Pérez, Leivyn Balanta y Rafael Carrascal, mientras que Santa Fe se la jugaría por Diego Valdés para reforzar su frente de ataque.