Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   02.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Un ecuatoriano se coronó campeón del Giro de Italia

Clasificación general
Crédito: 
AFP
Richard Carapaz hizo historia al lograr el título más importante para su país en el mundo del ciclismo.

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019 tras defender el primer lugar en la tabla general de posiciones luego de 21 etapas. La histórica presentación del pedalista sudamericano se convierte así en uno de los registros deportivos más importantes para su país.

Fueron 17 kilómetros intensos de contrarreloj disputados en Verona, en donde Carapaz logró mantener la diferencia favorable sobre Vincenzo Nibali, un experimentado del ciclismo y sobre el papel el principal candidato a quedarse con el título.

La hazaña del ecuatoriano lo convirtió en el primer ciudadano de ese país que logra la corona en una de las carreras más importantes del 'deporte del pedal', y en medio de cientos de compatriotas protagonizó el paseo triunfal con la adjudicación de dos victorias de etapa.

Solo 1 minuto y 54 segundos separaban a Carapaz de Nibali al momento de afrontar la salida definitiva, y pese a haber perdido 49 segundos con el italiano, finalmente pudo consagrarse en la cima del ciclismo mundial.