Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   02.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Esta tarde se enfrentan Deportes Tolima y Atlético Nacional en Ibagué

Atlético Nacional
Crédito: 
AS Colombia
El equipo 'Pijao' podría eliminar a los 'verdolagas' y de paso quedar 'ad portas' de la clasificación a la gran final de la Liga Águila.

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima afronta la recta definitiva de la Liga Águila, en donde a diferencia de los certámenes internacionales, sí ha logrado protagonismo. Una victoria del equipo 'Pijao' dejaría a los 'verdolagas' eliminados a falta de la última jornada de los cuadrangulares, y le entregaría la primera opción para clasificar a la gran final.

No obstante, pese al superlativo rendimiento que hoy lo tiene en la cima del grupo B, Tolima no ha podido consolidar una buena campaña en condición de local, y curiosamente la mayoría de puntos en las últimas fechas los ha logrado a domicilio.

En efecto, el equipo 'vinotinto y oro' acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar en Ibagué, y es precisamente esa estadística y el mismo rendimiento en el Murillo Toro el que hoy genera incertidumbre de cara al llamativo enfrentamiento. Tolima podría cambiar la tendencia reciente en la 'musical' de Colombia o ser consecuente con la estadística.

La nómina

La estructura de Alberto Gamero no podrán contar con una de sus principales fichas: Álvaro Montero. El guardameta -que se ha consolidado como uno de los mejores del país- viajó para unirse a la concentración de la Selección Colombia que disputará la Copa América.

Así las cosas, el turno será para William Cuesta, el segundo en la posición. Sin embargo, como cualquier arquero emergente, la falta de continuidad y ritmo de competencia se convierten en su principal 'talón de Aquiles'. A diferencia de los otros puestos en el terreno de juego, el guardameta suplente es el que menos logra rotación y minutos activos.

Ante ese panorama, Deportes Tolima formaría con William Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles, Rafael Carrascal y Larry Vázquez en primera línea de volantes; Álex Castro y Luis González como extremos, y Marco Pérez en el frente de ataque.

A las 5:30 p.m. se moverá la pelota en el 'coloso de la 37', pero el cubrimiento periodístico de Ecos del Combeima iniciará a partir de las 4 de la tarde a través de los 790 AM. y www.ecosdelcombeima.com.