Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   17.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡A lo colombiano! Egan Bernal se coronó campeón de la carrera francesa París-Niza

Ciclista colombiano
Crédito: 
Antena 2
Por su parte, Nairo Quintana ocupó el segundo lugar en la clasificación general a 39" de su compatriota.

Los pedalistas colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la clasificación general de la París-Niza, lo que da cuenta de la supremacía de los 'cafeteros' en el 'deporte de las bielas'.

El ciclista oriundo del departamento de Boyacá tuvo pasajes de la última etapa en los que ofició como campeón virtual debido a que logró una diferencia de hasta 50 segundos sobre su compatriota, sin embargo, el bogotano supo mover mejor sus cartas y terminó cruzando primero la línea de meta.

En efecto, Nairo decidió emprender la huida a más de 40 kilómetros del final, y aunque sobre la marcha logró una ventaja considerable, el intenso desgaste del remate le permitió a Egan tener una mejor llegada que lo catapultó a la cima clasificatoria.

Así las cosas, Bernal se convirtió en el campeón más joven de la París-Niza y el tercer colombiano que logra el título del certamen francés, pues ya lo habían hecho Carlos Betancourt en el 2014 y Sergio Luis Henao en el 2017.