Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   06.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima ganó y es líder de grupo en la Copa Libertadores

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
AS Colombia
Tras vencer por la mínima diferencia al Atlético Paranaense, el equipo ‘Pijao’ asumió el liderato en el certamen continental.

A los 30 minutos del primer tiempo Deportes Tolima consiguió el gol con el que derrotó al Atlético Paranaense en el comienzo de la Copa Libertadores en la ciudad de Ibagué. Danovis Banguero sacó provecho de un balón detenido y en segunda jugada castigó el rebote que cedió el guardameta de los brasileros.

Con sus primeros tres puntos en el certamen continental, el equipo ‘Vinotinto y Oro’ se ubicó en la parte alta del grupo G debido a que Jorge Wilsterman y Boca Juniors empataron sin goles en territorio boliviano. Aunque la Copa apenas comienza, los favoritismos previos empiezan a derrumbarse.

Más allá del resultado favorable y el exitoso debut en la plataforma internacional, los ‘Pijaos’ deberán repensar la manera como afrontaron la etapa complementaria, en la que le entregaron el balón del rival y optaron por fortalecer la estrategia defensiva antes que buscar ampliar la diferencia.

Con los visitantes encima, la ‘Tribu’ tuvo una oportunidad clara aumentar la estadística de gol en el epílogo del partido, sin embargo, Maicol Balanta terminó desperdiciando una jugada que en el 95% de los casos termina en el fondo de la portería. La próxima salida del Tolima en Libertadores será el martes, nada menos que en La Bombonera.