Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Agosto.2019
Terraverde
  |   28.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En un 80% avanzan las mejoras locativas del estadio Manuel Murillo Toro

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
IMDRI
La totalidad de la red hidráulica ya fue recuperada y puesta en normal funcionamiento. Además, se completó la instalación de baños nuevos en la tribuna sur y la adecuación del resto de baterías sanitarias del escenario deportivo.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) dio a conocer que las mejoras locativas del estadio Manuel Murillo Toro ya alcanzaron un 80% de avance. De acuerdo con el informe del ente rector del deporte en la capital tolimense, la totalidad de la red hidráulica ya fue recuperada y puesta en normal funcionamiento. Además, se completó la instalación de baños nuevos en la tribuna sur y la adecuación del resto de baterías sanitarias del escenario deportivo.

El IMDRI informó que también se reforzó el sistema de iluminación interno de la estructura y se hicieron trabajos de obra blanca en las cabinas de prensa. De igual manera, se cumplió con la primera etapa de mantenimiento de la gramilla previo al compromiso del día de ayer, y ahora la segunda etapa se extenderá hasta mediados del próximo mes.

Otras adecuaciones

Nuevos mesones para la venta de alimentos fueron construidos en la tribuna oriental, los camerinos de los equipos y la terna árbitral quedaron con piso en cerámica y se pintó el pasillo de la zona mixta, esto con el fin de avanzar de manera paralela a las grandes obras que se están ejecutando en materia de remodelación completa del sistema del alumbrado, tal y como lo exige la Confederación Sudamericana de Fútbol para avalar la plaza de cara a la Copa Libertadores.

De acuerdo con el IMDRI, el contrato todavía continúa en ejecución, por lo que las labores correspondientes a obra blanca y acabados continuarán adelantándose en el estadio Manuel Murillo Toro bajo la supervisión continua del Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que Infibagué se comprometió a hacer la vigilancia respectiva para que el contratista cumpla con la obra antes del 5 de marzo, fecha en que Deportes Tolima debuta en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.