Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   15.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El domingo 27 de enero Deportes Tolima podría dar la vuelta olímpica en Ibagué

Liga Águila l - 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
El partido de ida de la Superliga ante el Atlético Junior se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que la vuelta será a las 3 de la tarde en el máximo escenario de los tolimenses.

 

Tras coronarse campeón de la Liga Águila l - 2018, Deportes Tolima deberá luchar ahora por el título absoluto. El equipo 'Vinotinto y Oro' comenzará la temporada 2019 rivalizando ante el Atlético Junior en la Superliga, un certamen que comprende únicamente partidos de ida y vuelta entre los vencedores de la temporada anterior.

El primer enfrentamiento se llevará a cabo el 23 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 27 del mismo mes en el máximo escenario de los tolimenses, de ahí la posibilidad latente de que los 'Pijaos' por fin se consagren campeones en su propia plaza.

En efecto, la historia de la 'Tribu' registra en Primera División el título del 2003 conseguido en el fortín de los 'Azucareros', la 'corona' de la Copa Colombia en el 2014 en la capital de la República, y la reciente estrella lograda hace poco más de seis meses en el imponente estadio Atanasio Girardot.

Curiosamente ambos rivales quedaron enfrentados en la primera jornada de la Liga Águila l - 2019; sin embargo, a raíz de las obras que se estarán adelantando en el Murillo Toro en relación con el mantenimiento de la grama, dicho compromiso quedó postergado.

¿Por qué la Superliga sí?

Como se trata de una instancia definitiva que representa la posibilidad de otro título en el palmarés de los 'Pijaos', el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) permitió hacer una pausa con la división de los trabajos que se adelantan en el gramado para que la Dimayor programa el juego de vuelta de la Superliga.

No obstante, el motivo de fuerza mayor para la postergación de las primeras jornadas de la Liga tiene que ver con los trabajos de modernización del sistema de alumbrado del estadio de Ibagué.