Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   31.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

2018: un año histórico para el Deportes Tolima

Liga Águila l - 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
El equipo 'Vinotinto y Oro' volvió a coronarse campeón en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano y aseguró su regreso a la Copa Libertadores de América.

 

Tuvieron que pasar 15 años para que el Deportes Tolima volviera a levantar la corona de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, pues desde diciembre del 2003, cuando consiguió su primera estrella, había dejado escapar en tres oportunidades la posibilidad latente de volver a alcanzar la gloria disputando la máxima instancia.

Cúcuta Deportivo en el 2006, Once Caldas en el 2010 e Independiente Santa Fe en el 2016 acabaron con la ilusión del equipo ‘Pijao’ estando a solo 180 minutos de lograr un nuevo título, sin embargo, el destino tenía previsto que fuera en el fortín de uno de los equipos más importantes del FPC en donde el ‘Vinotinto y Oro’ alcanzara el par de estrellas: Deportes Tolima, en contra de todos los pronósticos, ganó en el imponente Atanasio Girardot con un marcador que de arranque estaba en contra.

Además de registrar un nuevo título en la máxima categoría, Deportes Tolima aseguró su regreso a la Copa Libertadores de América, en donde deberá rivalizar en la fase inicial ante dos 'pesos pesados' del continente: Boca Juniors y Atlético Paranaense. Además, en la instancia de grupos también tendrá como contrincante al Jorge Wilstermann, uno de los siempre complicados equipos bolivianos.

La buena campaña del equipo 'Vinotinto y Oro' en la primera parte de la temporada también se vio recompensada en el aspecto económico, pues con la consolidación de varios jugadores logró vender a Sebastián Villa al balompié de Argentina y a Ángelo Rodríguez para la MLS. Las taquillas tuvieron un registro superlativo en las instancias definitivas y el 'tiquete' al certamen internacional garantizó ya un dinero importante para el 2019.

Independiente del escándalo protagonizado por Gabriel Camargo Salamanca y la incertidumbre a raíz de las obras en el estadio Manuel Murillo Toro, el 2018 es sin duda uno de los años más importantes en la historia reciente del Deportes Tolima.