Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   18.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

27.583 niños del Tolima se han visto beneficiados con el programa de Semilleros Deportivos

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Gobernación del Tolima
En 42 municipios del departamento se han adelantado las jornadas de actividad física, deporte y recreación bajo la orientación de monitores especializados.

 

De acuerdo con las cifras suministradas por la Gobernación del Tolima, a la fecha 27.583 niños se han visto beneficiados con el programa de Semilleros Deportivos, el cual comprende jornadas de actividad física, deporte y recreación bajo la orientación de monitores del Instituto Departamental del Deporte (Indeportes).

El Gobierno Departamental también informó a través de un comunicado de prensa que se ha invertido más de $123 millones en la conformación de escuelas deportivas y adecuación de escenarios en 42 municipios, 15 veredas y 23 corregimientos del departamento del Tolima.

"Mediante acciones articuladas logramos beneficiar personas practicando diferentes disciplinas deportivas como fútbol, patinaje, natación, baloncesto y rugby. Igualmente se invirtió en un recurso humano de más de 85 monitores como parte de la masificación y promoción deportiva", dijo Teresa Lozano, coordinadora del programa.

Lozano contó que también se han desarrollado talleres de legislación deportiva gratuitos para la comunidad con el fin de lograr una correcta gestación de clubes y escuelas para el deporte en todos los rincones del departamento, y mencionó la creación de dos clubes promotores en El Limón, Chaparral, y en Prado.

"El deporte tiene la facultad de reconstruir no solo el tejido social, sino también alejar á los niños y jóvenes de algunos vicios que hoy en día amenazan a la sociedad", concluyó la coordinadora del programa Semilleros Deportivos.