Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   11.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así se está moviendo la bolsa de jugadores de la Liga Águila para la temporada 2019

Balón Golty, fútbol profesional colombiano, 2018
Crédito: 
Canal 1
Conozca cómo se están reforzando los clubes del FPC, cuáles son las altas y bajas oficiales y los jugadores que permanecen 'en carpeta'.

 

Varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano empezaron a anunciar salida y llegada de jugadores con miras a la temporada 2019. De igual manera, existen movimientos no oficiales que podrían llegar a tener 'luz verde' en los próximos días, por tal motivo, a continuación relacionamos el estado actual de la bolsa de jugadores para la Liga Águila del próximo año:

América de Cali

Ante la salida de Diego Herner y Alejandro Bernal, el conjunto 'Escarlata' oficializó la contratación de Luis Alejandro Paz, ex-Deportes Tolima, y Jhonier Viveros. Además, el centrocampista argentino Cristian Marcelo Álvarez también tiene preparada su vinculación para el próximo 3 de enero.

Independiente Santa Fe

Los 'Cardenales' decidieron apostarle a la experiencia en la zona defensiva, por ende, lograron llevar a buen término la negociación con Fainer Torijano, quien siempre se destacó por su buen desempeño en el equipo 'Pijao', en el que además ofició en repetidas ocasiones como capitán de campo. A la casa capitalina regresa el argentino Ómar Pérez y en carpeta permanecen el arquero José Fernando Cuadrado y el volante Andrés Pérez.

Deportivo Cali

La confirmación de la salida de José Sand, quien no aceptó una considerable disminución en su sueldo, llevó a las directivas del Deportivo Cali en pensar en dos opciones bastante ambiciosas: Hugo Rodallega y Dayro Moreno. Medios de comunicación en la capital vallecaucana aseguran que las condiciones están dadas para que en las próximas horas se anuncie a Rodallega.

Deportes Tolima

Del equipo 'Vinotinto y Oro' salieron José Erick Correa, Robin Ramírez, Luis Alejandro Paz, Daniel Olave Quiñones y Fainer Torijano, además, es casi un hecho que tampoco continuarán Yohandry Orozco y Luis Payares. Entre tanto, como refuerzos solo aparecen por ahora Maicol Balanta y Leyvin Balanta.

Atlético Bucaramanga

Los 'Leopardos' pudieron retener a Sherman Cárdenas y Jhon Pérez; ambos volantes creativos eran pretendidos por otros clubes del FPC. De igual manera, el próximo mes se sumará a entrenamientos Javier Orobio, jugador procedente del balompié de Portugal.