Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Henry Díaz, el tolimense que lidera el rankig nacional de billar

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Indeportes Tolima
Con el título logrado en la ciudad de Bogotá, el deportista 'Pijao' saltó del quinto al primer puesto en el escalafón absoluto.

 

El deportista tolimense Henry Díaz se coronó campeón en la 2a Parada del Ranking Nacional de Billar a Tres Bandas que se llevó a cabo en la capital de la República. En total diez representantes de la 'Tierra Firme' hicieron parte del certamen, de los cuales 9 compitieron en la rama masculina y una mujer oriunda de Fresno en la rama femenina.

"Logré coronarme campeón, pasar del quinto al primer puesto del ranking nacional; esto en aras de la preparación que tenemos para los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar", dijo Henry Díaz, quien también se desempeña como entrenador y formador de nuevos talentos para el deporte.

El billarista 'Pijao' cerrará su actividad competitiva del 2018 con un zonal en Dosquebradas, Risaralda, este fin de semana. "Cabe resaltar el buen trabajo que se está haciendo, tanto a nivel billarístico, como a nivel psicológico con el Instituto Departamental de Deportes", concluyó Díaz.

Más noticias del deporte aficionado

La tolimense Danna Valentina Garzón Vargas representará a Colombia en la final sudamericana de los Juegos Escolares de Perú. Del 1 al 8 de diciembre se llevará a cabo el certamen que para Danna tendrá actividad en el salto con pértiga.