Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Liga Águila o Copa Libertadores? Deportes Tolima jugará en simultáneo con la final del certamen internacional

Boca Juniors, River Plate
Crédito: 
Tomada de internet
Mientras en Ibagué se desarrollará la última jornada de la fase regular de la Liga Águila este sábado a las 3:15 p.m., Boca Juniors y River Plate estarán disputando los primeros 90 minutos de la máxima instancia del torneo de clubes más importante del continente.

 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) programó para este sábado a las 3:15 p.m. el enfrentamiento entre Deportes Tolima y Patriotas, justo en el horario en que Boca Juniors y River Plate estarán disputando los primeros 90 minutos de la gran final de la Copa Libertadores 2018.

Si bien es cierto que en la gran mayoría de la parcial 'Pijao' la premisa radica en la indiscutible asistencia al estadio Manuel Murillo Toro, seguramente también habrá una considerable cantidad de aficionados que preferirán quedarse en casa ante la posibilidad que ofrece la televisión para ver ambos compromisos.

Aunque el choque entre tolimenses y boyacenses no representa mayores atractivos para los hinchas del fútbol, pues Deportes Tolima ya clasificado solo buscará una mejor ubicación y Patriotas jugará por cumplir, la escogencia del horario por parte de la DIMAYOR terminó convirtiéndose en otro desicentivo. 

Los 'Pijaos' en competencia

Como un ingrediente adicional a la atención natural que recauda la final de la Copa Libertadores, que además tendrá disputa inédita entre los dos equipos más representativos del balompié argentino, está la actuación de dos jugadores que se hicieron -en términos futbolísticos- en la 'Capital Musical': Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

El volante de marca, ex-capitán del 'Vinotinto y Oro', surgió del equipo sub 20 con el cual logró el título de la categoría, y se coronó campeón de la Copa Colombia en el año 2014, mientras que Sebastián Villa fue protagonista en la tan anhelada consecución de la segunda estrella, incluso anotó en la vuelta frente a los 'Verdolagas'.

Liga Águila - Fecha 19
Deportes Tolima vs. Patriotas
Sábado 3:15 p.m.

Copa Libertadores - Final ida
Boca Juniors vs. River Plate
Sábado: 3:00 p.m.